logoUNA

sep-gris

SEDE REGIONAL BRUNCA. CAMPUS COTO

Contáctanos a través de nuestro facebook: Red Social Facebook

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Inicio proceso Admisión 2018

Inicia Proceso de Admisión 2018-2019 el 29 de enero hasta el 23 de marzo 2018

Formulario de Becas

Publicación del formulario de becas para estudiantes de nuevo ingreso, descargar en Trámites de Estudiantes, Beca Admisión 2018

Graduaciones 2018

I graduación 2018:__ de ______, a las 3:00 pm en el Auditorio Ramón Cabezas Donaire

Evaluaciones finales I ciclo 2018

Semana de evaluaciones finales I Ciclo 2018: del 11 al 16 de junio

Lecciones I ciclo 2018

Última semana de lecciones I Ciclo 2018: 4 al 9 de junio

 

Comunicados:

Coto inicia ciclo lectivo 2018.
Le damos una gran bienvenida a todos nuestros estudiantes.

Mensaje del Director


Quiero iniciar mi mensaje agradeciendo a aquellas personas que han creído en la educación como medio de construcción social, siendo esto uno de los motivos por los cuales el día de hoy muchos poseemos una mejor perspectiva y calidad de vida. 

La educación en Costa Rica, especialmente la pública, y en todos sus niveles ha forjado un inminente beneficio a nivel social, como en  todos los procesos sociales se han generado análisis de aciertos y desaciertos que permiten ajustar y evolucionar en el contexto social.

 Comparto con ustedes uno de los trece mitos sobre la realidad nacional, según el decimonoveno Estado de la Nación: Costa Rica tiene una población altamente educada y calificada…si bien el 97,6% de la población costarricense de 10 años y más sabe leer y escribir, la escolaridad promedio de las personas de 18 a 64 años es de apenas nueve años. (Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible, 2013) 
La anterior cita debe de hacernos reflexionar en el ámbito del alcance de la educación, y crear una consciencia distinta en cuando a la percepción que poseemos. La educación debe, obligadamente, de fortalecerse en beneficio de las comunidades.  La realidad que provee la presencia del Campus Coto en la Región Sur Sur es una de las más contundentes en el logro de objetivos para el bien común y nos invita a reflexionar y a ejecutar acciones para afianzar aún más su presencia en la Región y su impacto positivo.

La Universidad Nacional, creada bajo el concepto de universidad necesaria, ha fundamentado más su posición en cuando a ese impacto positivo, el Campus Coto es una realidad de magnitudes importantes para las personas de las áreas aledañas y abre un espacio de formación e impacto que va más allá del quehacer académico. 

La Administración 2014 – 2019 reitera su compromiso con la Comunidad Universitaria del Campus Coto e invita a todas y todos sus miembros a ser partícipes de los procesos de mejora en el ámbito de la aplicación de la ética, visión crítica y compromiso con la actividad sustantiva de la Universidad Nacional.  Siendo que la consigna bajo la cual se ha conceptualizado el accionar de la presente administración ha sido la de la gestión, eficiencia y logros sustanciales. 

El Campus Coto seguirá creciendo bajo estos principios y en beneficio de la educación de Costa Rica.  Integrará a sus funcionarios y estudiantes como un equipo y trazará un camino de esfuerzo y trabajo que unidos podremos recorrer para el apreciado bien común de nuestra comunidad universitaria y del país. 

Inicio Mensaje del Director