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SEDE REGIONAL BRUNCA. CAMPUS COTO

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Lista de Académicos del Campus Coto

Nombre
Acuña Aguilar Elian López Morales Cecilia
Araya Calderón Adrián Matamoros Villalobos Eduardo
Atencio Morales Roy Miranda Porras Ginette
Brand Fonseca Kevin Noguera Espinoza José Pablo
Calderón Rodríguez Edson Quirós Pastrana Laura
Campos Araya Rodrigo Ignacio Rill Uva Agapito
Carrillo Padilla Norma Natalia Rojas Matamoros Roberto
Cubero Alfaro Heldyn Rojas Vásquez Alberto
Esquivel Valverde Róger Salas González Ericka
Esquivel Valverde Víctor Julio Soto Peralta Federico
Fallas Gabuardi Viviana Vásquez Lemaitre Johnny
Fonseca Sánchez Karla Rivera Mena Safiro
Hidalgo Redondo Guiselle Araya Vargas Alejandro
Laurent Valladares Javier Elizondo Vindas Gerardo
Loaiza Mora Gabriela Jiménez Viales Grace
Angulo Ureña Julio Méndez Mejías Iván
Vargas Marín Anthony Hernández Sequeira Elyin

El modelo pedagógico expresa los principios y lineamientos que orientan el quehacer académico universitario. Es el producto de una construcción participativa y continua, con la que toda la comunidad universitaria debe estar comprometida. Su conocimiento y adopción debe materializarse de manera concreta en la dinámica cotidiana de la institución y de quienes conviven en ella. Como modelo, se deben asumir sus orientaciones de forma general, por ello, se espera que de él deriven estrategias de enseñanza y aprendizaje que se apliquen de manera dinámica, respetando la diversidad en las prácticas pedagógicas y de los objetos de estudio.

Principios del Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico de la Universidad Nacional parte de los siguientes principios:

  • Respeto a la diversidad en todas sus expresiones.
  • Respeto y compromiso con la igualdad de oportunidades y con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
  • Formación de profesionales solidarios y comprometidos con el bienestar social.
  • Flexibilidad para conceptuar el aprendizaje como proceso sociocultural, histórico, dinámico y transformable, posible y que puede construirse de muchas maneras.
  • Interacción en los procesos formativos donde los conocimientos sean discutidos y enriquecidos permanentemente.
  • Formación de un espíritu investigador en los futuros profesionales.
  • Creatividad que permita la innovación, así como la utilización de medios, estrategias y recursos de enseñanza en los procesos de mediación pedagógica.Modelo Pedagógico de la UNA.
  • Disposición para determinar los principios lógicos subyacentes en cada disciplina, que permitan una formación profesional de calidad.
  • Evaluación como proceso integral, concertado, permanente, contextualizado y propositivo.
  • Mejoramiento continúo en la formación integral de los estudiantes y los procesos de gestión académica-administrativa y paraacadémica.
  • Visión prospectiva que permite la planificación estratégica para el logro de objetivos a mediano y largo plazo.